viernes, 25 de septiembre de 2020

A Cristo Crucificado (por Jose María Pemán)

Santa Cruz del Valle de los Caídos (Cripta-Basílica. Altar Mayor)

A CRISTO CRUCIFICADO
(Poema de Jose María Pemán)

Cuerpo llagado de amores,
yo te adoro y te sigo
Señor de los Señores,
quiero partir tus dolores
subiendo a la cruz contigo,
quiero en la vida seguirte, 
y por sus caminos irte alabando
y bendiciéndote,
y bendecirte sufriendo,
y muriendo, bendecirte.

Quiero Señor en tu encanto
tener mis sentidos presos,
y unido a tu cuerpo Santo,
mojar tu rostro con llanto,
secar tu llanto con besos.
Señor, aunque no merezco
que Tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido
escucha lo que te ofrezco,
y escucha lo que te pido:

A ofrecerte, Señor vengo mi ser,
mi vida, mi amor, mi alegría, mi dolor´
cuanto puedo y cuanto tengo
cuanto me has dado, Señor,
y a cambio de este alma llena de amor
que vengo a ofrecerte, dame una vida serena
y una muerte santa y buena...

Autor: Jose María Pemán.


10 comentarios:

  1. Bellísimo poema a Cristo crucificado el que escribió Pemán.Sin llegar ni a la altura de sus zapatos yo tembién tengo escritos varios poemas a Cristo en la cruz inspirados en su contemplación.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sublime me pareció cuando lo leí :)
      Seguro que también compones bellos poemas a Cristo, Charo. En mi caso, dado que el don de la poesía me fue negado de manera categórica (sólo te diré, a modo de ejemplo, que mis ripios causan hilaridad entre mi tropa con más facilidad que los chistes de Eugenio, aunque mi esposa sostiene que no es verdad y que compongo poemas bonitos. ¡Pero es mi esposa y no es objetiva!, jajaja) sólo puedo copiar y mostrar lo que han escrito otros, en este caso Pemán (un genio dotado de una sensibilidad con mayúsculas :)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pemán fue un genio enamorado de Cristo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Precioso poema surgido de un alma enamoradísima de Jesucristo que ha comprendido el porqué del dolor redentor con Cristo. Echo de menos hoy en día, poemas como este.
    Gracias por traernoslo, querido Peregrino. Lo que es bello, lo será siempre, aunque los de la izquierda digan lo contrario.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema a Cristo crucificado bellísimo y muy profundo desde un punto de vista teológico. Me encantó cuando lo leí y aquí lo tenía que traer :)

      Mejor no hablamos de esos orcos porque pierde uno la paz y no vale la pena.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  4. Magnífico Pemán. La vida para ofrecer y servir. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Kim, vida para servir con humildad y perseverancia :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  5. Paso a saludarte, hermano Peregrino.
    Unidos en el Amor del Corazón de Cristo, oremos unos por los otros.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neila :)
      Poco tiempo dedico al blog -en mis ratos libres ando enfrascado leyendo y escribiendo. Y cuando lo dejo, está mi familia, que es lo primero :) Aún así paso algún ratito a leeros y a subir algo al blog.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar