sábado, 15 de enero de 2022

Una brizna de hierba bajo el sol.

Hoy hemos dado cristiana sepultura a mi suegro, un buen hombre que para mi ha sido como un padre. Sic transit gloria mundi.

Hermanos en la Fe, la vida terrena del ser humano es efímera. Incluso si la persona es longeva su existencia sobre este mundo es como una brizna de hierba, hoy es verde y mañana se marchita bajo el sol. Hermanos, vivamos el tiempo que Dios nos concede en esta vida honrando Su Santo Nombre y cumpliendo gustosamente Sus mandamientos, que son vida y vida en abundancia. No dilapidemos los días en vanidades ni en tonterías, ocupémoslos en pulir nuestro espejo, nuestra alma inmortal, para que así el amor del Padre, en Cristo y por Cristo en la unidad con el Espíritu Santo, se refleje en él y seamos de ese modo luz para nuestros semejantes. No tengamos por luz al mundo que pasa, más bien seamos, con Jesucristo, luz del mundo. Y si por ello hemos de ser incomprendidos, ninguneados, burlados y perseguidos, todo sea para mayor gloria de Dios. Laus Deo.

Salve, Regina, Mater misericordiæ,

vita, dulcedo, et spes nostra, salve.

Ad te clamamus exsules filii Hevæ,

Ad te suspiramus, gementes et flentes

in hac lacrimarum valle.

Eia, ergo, advocata nostra, illos tuos

misericordes oculos ad nos converte;

Et Jesum, benedictum fructum ventris tui,

nobis post hoc exsilium ostende.

O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.

6 comentarios:

  1. Te acompaño en el sentimiento. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en tu dolor por la partida de tu suegro, se la extiendo también a tu esposa.Duele mucho perder a un ser querido, no volverle a ver más en esta tierra y es en esos momentos duros cuando más nos damos cuenta de lo vulnerables que somos, que estamos aquí de paso y que en cualquier momento también nosotros partiremos.Rezaré por su eterno descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      También en nombre de mi esposa, que siempre lee y a menudo me enseña cosas para subir al blog. Muchas gracias en nombre de los dos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. yo también os acompaño en el sentimiento. Marcharon mi padre y mi madre también, hace años, y sentí una pérdida incomprensible, si no fuera por la fe en Jesucristo. Sabemos que les volveremos a ver, por la infinita Misericordia del Corazón de Cristo.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El justo vive de la fe, dice la Escritura. ¡Y cuán grande es nuestra fe y esperanza en las promesas de nuestro Señor Jesucristo! Roguemos a Dios, con la intercesión de nuestra Madre del Cielo, que seamos dignos de ellas.

      Agradecido, Neila, en mi nombre y en el de mi esposa. También te acompañamos en el sentimiento por la marcha de tus padres. ¡Donde nada se marchita y la luz brilla por siempre, allí los volveremos a ver!
      Saludos cordiales

      Eliminar