jueves, 18 de julio de 2019

La Peste.

Tras la revolución bolchevique (octubre 1917) y el triunfo de los soviets, la peste comunista amenazó con extenderse por Europa, la epidemia consiguió sumir en la miseria y en la desolación a los habitantes de los países vecinos de la potencia emergente de los soviets, la URSS, convirtiéndolos en sus satélites. Pasadas las décadas, tras la caída del telón de acero en 1989, la visión fue dantesca para los observadores occidentales: miseria y unas sociedades formadas a imagen y semejanza de los hormigueros; comunidades deshumanizadas en las cuales el individuo había sido reducido a hormiga obrera bajo el paraguas de un Estado totalizante. Personas a las que se había extirpado su dimensión trascendente para reducirla al hombre gris y sin vida que podemos leer en la distopía orwelliana de 1984.

Desde 1931, pero especialmente desde 1934, la potencia de los soviets comandada por el genocida Iósif Stalin intentó lo mismo con nuestro país, España. Fracasó. La peste comunista, de la mano de los socialistas afines a Largo Caballero (conocido por los suyos como "el Lenin español"), fue derrotada en nuestro país. La tragedia humana que supuso la Guerra Civil comenzó tal día como hoy, un 18 de julio de 1936. Los responsables de aquella guerra que enfrentó a hermano contra hermano fueron quienes vieron en los soviets el paraíso en la tierra, y en las chekas el intrumento para hacerlo posible, aunque todavía haya hoy quien loe aquella II República en lo que supone un ejercicio de enorme ceguera e ignorancia, o lo que es peor, de un discurso plagado de cinismo y sectarismo superlativos, además de una mezquindad poco o nada disimulada.

4 comentarios:

  1. No se puede explicar mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Has explicado a la perfección lo que muchos sabemos y otros lo quieren ocultar y encima lo cuentan de otra forma para que las nuevas generaciones tengan otra visión muy distinta de lo que motivó la Guerra Cilvil. Mi padre y su hermano pertenecieron a la División Azul y combatieron a los comunistas en Rusia después de haber luchado en la guerra de España. Mi padre sobrevivió pero mi tio murió en esas tierras.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La división Azul fue creada para luchar contra las hordas rojas, así es. Resultó que el frente estaba en la Alemania Nazi y allí fue desplazada, pero nada que ver con que fuera una fuerza de combate creada para apoyar al nazismo. Cuentos nos han contado muchos y es muy complicado que esa burbuja ideológica construida a base de fakes sea desplazada por los hechos. No vivimos en una sociedad que valore los hechos porque el relato virtual, creado, amañado, se ha impuesto. Saludos cordiales.

      Eliminar