lunes, 29 de junio de 2020

Petrus et Paulus.

Mateo 16, 15- 19. 15. Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» 16. Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17. Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Evangelio, Tradición y Magisterio.
 

7 comentarios:

  1. Los dos grandes pilares de la Iglesia, cómo no hay fiesta en mi pueblo este día me fuí a la misa de las 8 de la tarde que celebran todos los días normales para festejar a ambos santos y para mi sorpresa no había sacerdote y las monjas hicieron la celebración de la Palabra.Es el primer año que me quedo sin misa en esta gran celebración.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que no me extraña? Cosas veremos, Charo. ¡Estemos anclados en Jesucristo, María y el Espíritu Santo!, lo demás no debe quitarnos la paz.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Evangelio, Tradición y Magisterio de la Santa Iglesia Católica. ¡Felicidades Peregrino, una entrada redonda: El Hijo del Hombre tiene poder para Atar y desatar y se lo ha dado a Su Iglesia Santa! Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual me ha quitado el sueño más de una vez -ya no :)- porque, ¿qué ató y desató el CVII? Como te digo, fue una línea de preguntas que me hacía tiempo atrás que no dejaban de pulular en mis reflexiones personales.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  3. Feliz día. Reza por mí por favor. Un beso

    ResponderEliminar