miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡Feliz y Santa Navidad!

 

Isaías: 52, 7-10 

7. ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!» 8. ¡Una voz! Tus vigías alzan la voz, a una dan gritos de júbilo, porque con sus propios ojos ven el retorno de Yahveh a Sión. 9. Prorrumpid a una en gritos de júbilo, soledades de Jerusalén, porque ha consolado Yahveh a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén. 10. Ha desnudado Yahveh su santo brazo a los ojos de todas las naciones, y han visto todos los cabos de la tierra la salvación de nuestro Dios.

Evangelio según San Juan: 1, 1-18
1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2. Ella estaba en el principio con Dios. 3. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 4. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, 5. y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.  7. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13. la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. 14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.»16. Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


La Navidad, la Encarnación de Dios en el espacio y en el tiempo; en la carne y de la carne de la
Santísima Virgen María, que es así Hija y Madre de Dios al mismo tiempo, Arca de la Nueva y eterna alianza. Y Madre nuestra por Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre verdadero. 

La Navidad, luz de nuestros pies y candil de nuestro camino en el peregrinar por este mundo que pasa, es el cumplimiento de la Promesa hecha por Dios a los hombres; el punto cero de la historia y el arranque de los tiempos que han de conducir a la segunda y definitiva venida de Cristo. Por Navidad, la paradoja de la humanidad caída se renueva cada año, pues de entre los hombres caídos se elevan, cada Navidad, los aullidos de los irredentos en sus tristes y grises liturgias quejumbrosas; los lamentos de quienes extirparon a Dios de sus vidas y que año tras año exponen sus amarguras lacrimógenas por la miseria que asola este mundo que ha negado a Dios. Paradoja que se renueva cada Navidad, pues estos hombres vacíos y vencidos han querido matar a Dios y a la vez lloran los frutos amargos que provoca Su ausencia en las sociedades que ellos han contribuido a crear; hormigueros sin alma por los que claman y a los que llaman progreso. Hormigueros sin alma a los que a su vez maldicen porque, aunque en su ceguera lo ignoran, el hombre sin Dios es una rama seca y muerta que sólo produce muerte y desolación. 

Sólo una humanidad en Cristo y guiada en su acción por los mandamientos de Dios puede abandonar la miseria y las injusticias causadas por la negación y abandono de Su Ley; preceptos cuya observancia siempre cosecha amor y justicia. Sólo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

¡Vayamos a Belén a adorar a Jesucristo, Dios entre nosotros! ¡Vayamos a Belén a adorar a la Sagrada Familia! ¡Feliz y Santa Navidad!

¡Feliz y Santa Navidad!

12 comentarios:

  1. ¡Muy feliz y santa Navidad, Peregrino!

    Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Y esta Fe es la raíz de nuestra fraternidad que nos impulsa a aprender y evangelizar.

    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz y santa Navidad, Kim!

      En Tierra Santa existe un magnífico templo en el lugar donde la Tradición sitúa a Nuestro Señor Jesucristo llorando ante la vista de Jerusalén y su Templo. Fueron lágrimas que brotaron junto con Su profecía que apuntaba hacia su destrucción por las hordas de sus enemigos. Fueron los romanos en el año 70, bien, pero el antitipo de la profecía apunta claramente hacia nuestros días pues, y quien tenga ojos y oídos que vea y escuche, ni Sodoma y Gomorra alcanzaron un nivel de depravación tan redonda y perfecta como la de los días que nos ha tocado vivir a nosotros. Y no sólo a escala local sino global.

      Sí, Vino a Su casa y los suyos no lo recibieron. Esta Noche Santa que Dios nazca en el establo de nuestro corazón; esta Santa Noche que la Sagrada Familia encuentre acomodo y calidez en el pesebre de nuestro corazón. Lo demás son flautas que suenan y no sabemos muy bien porqué ni dónde. El mundo está herido de muerte y un signo de ello es ver cómo celebran la Navidad incluso muchos de los bautizados. Da mucha pena ver cómo dejan a Cristo fuera de sus casas y de sus celebraciones.

      ¡Abrazos fraternos, hermano!

      Eliminar
  2. Belén será mi casa y ahí adoraré al Niño Dios que va a nacer de nuevo.Saludos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz contigo, Charo.
      ¡FELIZ NAVIDAD en la casa de tu corazón! :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  3. Gracias por el recordatorio. Felices navidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y bien, Susana.
      ¡Feliz Navidad para ti y tu familia!
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Feliz y santa Navidad, con Jesús, María y José, como bien dices, en nuestros corazones, para que lo acomoden cada vez más a la divina Voluntad de nuestro buen Padre celestial.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz y Santa Navidad, hermana! :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  5. Un saludo cordial, que el Señor te dé un año muy bendecido, buena salud y alegría en el corazón.
    Una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y bien, ojo humano. Muchas gracias y te deseo lo mismo a ti y a tu familia :)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus buenos deseos.
    Que disfrutes de una Navidad muy feliz llena de esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paz contigo, Amalia. Mismos deseos van hacia ti y tu familia :)
      Saludos cordiales.

      Eliminar