sábado, 4 de septiembre de 2021

Vayamos a lo que importa III

 

Les recomiendo vivamente el visionado del vídeo del P. Santiago Martín.


Post Data: Hace unos días escuchamos en la parroquia el testimonio de conversión de una señora ya entrada en años. Lo menciono por una parte de su testimonio que tiene que ver con este mundillo de los blogs y otras redes sociales. Si es de ayuda para algún lector que se vea reflejado en esa situación y eso le ayuda a reflexionar, doy por bueno este breve comentario.

La señora comentó, entre lágrimas, cómo había mantenido un blog, oculto a su esposo y por supuesto al resto de la familia y amistades, durante más de 15 años. Relató el pozo sin fondo al que fue llevada por sus actividades virtuales nacidas al calor (o las llamas, más bien) de ese blog y otras plataformas de internet; si bien omitió los detalles, todos entendimos a qué se estaba refiriendo. Finalmente se acercó al Sacramento de la reconciliación y su Vida fue tocada por la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Como consejo personal, ningún católico que se tenga como tal debería ser cómplice al visitar blogs que sugieren descaradamente actividades de esa naturaleza. Satanás se sirve de cualquier cosa para arrastrarnos al abismo, y por su potencia y alcance, internet es, quizá, una de sus herramientas predilectas. Estemos vigilantes, también, con las actividades virtuales de nuestros hijos. Laus Deo!

6 comentarios:

  1. Me ha alegrado enormemente ese triunfo de los provida en Texas.También me ha emocionado esa conversión de la señora bloguera. Tienes razón de que un católico no debe caer en tentación de meterse en páginas web donde pueden ponernos en peligro de enemistarnos con nuestro Padre Dios.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo” (Efesios 6:11–12). Una batalla ganada en una guerra cuyo fin conocemos, pero que traerá mucho sufrimiento. La pasión de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Pero al final, el Inmaculado Corazón de María triunfará :)

      Sí, es muy lamentable escuchar testimonios de esa clase porque ves en ellos la punta del Iceberg. Innumerables almas están siendo ennegrecidas por los ardides del príncipe de este mundo y sus secuaces. Esta señora, que ya no cumplirá los 60, ha salido del pozo por la Gracia infinita de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora dedica su tiempo a concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de los peligros que se ocultan tras el www.
      Lo cual me lleva a pensar que, ya que tenemos un blog, usémoslo para evangelizar, avisar de peligros como este y dar ejemplo. También en este mundo de ceros y unos hacen falta voces que prediquen la buena nueva :)
      Saludos fraternos.

      Eliminar
  2. La lujuria, en especial en nuestros dos siglos ( no creo que hayas nacido despues del 2000...) ha sido y es el instrumento preferido del maligno para matar la vida sobrenatural de las almas. Se pierde la gracia, se gana en ceguera espiritual.
    O se peca, o se reza. Y si hago del placer el centro de mi vida, Dios queda olvidado en el baúl de los recuerdos.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también ando entre los dos siglos :) Soy del 73 así que soy consciente de lo que dices. La lujuria ciega, efectivamente, las ventanas del alma por las que entra el viento del Espíritu Santo. En general las pasiones desordenadas, pero de entre ellas, la lujuria es muy peligrosa y muy poderosa como agente del mal. O se peca o se reza, así es.
      Saludos fraternos.

      Eliminar
  3. Tengo lectoras que llevan esos blogs pero yo no entro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Hay que rezar por esas lectoras.
      Saludos cordiales.

      Eliminar