sábado, 21 de mayo de 2022

Dad gratis lo que gratis habéis recibido


Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

(Juan 15, 18)

Es bueno, justo y necesario, denunciar las barbaridares que asolan un mundo rendido a Satanás, pero los bautizados en Cristo no podemos olvidar, porque va en ello el destino eterno de nuestra alma, que antes de la denuncia está el anuncio de nuestra Fe ante el solar apóstata en el que se ha convertido este mundo. No nos es lícito a los católicos, como confirmados en la Fe, callar o guardar en el ámbito de lo privado aquello que hemos recibido gratuitamente y además por pura Gracia de Dios, esto es, que sólo hay un camino y una verdad que conduce a la Vida y su nombre es Jesucristo, Hijo del Padre por el Espíritu Santo e hijo de la Santísima Virgen María, llena de Gracia que nos fue dada como Madre nuestra en la misma Cruz del Gólgota. Que Jesucristo murió por nuestro Pecado y resucitó de entre los muertos para darnos Vida eterna a los que en Él creemos

Por más justas que sean nuestras denuncias, si no hacemos lo que primero nos corresponde y se nos pide como católicos, estamos muertos a la Vida porque vacías están nuestras manos y nulos son nuestros frutos.

4 comentarios:

  1. Me temo que muchos no quieren escuchar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso está en manos de Dios, no en las nuestras. A nosotros se nos ha llamado para sembrar la Buena Nueva, el terreno en el que caiga la semilla no está en nuestras manos hacerlo fértil. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Así debe de ser, más claro no lo has podido explicar, los católicos debemos trasmitir la Palabra de Dios allá donde nos encontremos: trabajo, hogar, reuniónes de amigos etc. Saludos y gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque nos cueste la enemistad, chanzas y persecución del mundo. Ya nos lo dejó dicho Jesucristo Nuestro Señor, "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros." El compadreo con este mundo apóstata no va con los seguidores de Cristo. Saludos cordiales.

      Eliminar