El nuncio apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, jurista y sacerdote italiano, doctor en Derecho Canónico y diplomático de la Santa Sede, ha dicho que los socialistas han resucitado a Franco y que lo hacen en el marco de una estrategia para dividir a la población; una estrategia encaminada a obtener esos votos que nacen de las tripas y no de la materia gris. No le falta razón al obispo, lo raro es que la Iglesia no se haya pronunciado antes en ese sentido habida cuenta de que, sin Franco, el Terror rojo republicano, satélite de Moscú, no hubiera dejado templo en pie y religioso con vida. Bienvenidas sean las declaraciones del nuncio Vaticano, aunque lleguen tarde, demasiado tarde.
Por su parte, los muy ofendidos socialistas dicen que elevarán una queja ante la Santa Sede por su injerencia en los asuntos de la política española. ¿Injerencia?, recordemos que la Iglesia Católica fue la principal damnificada en aquellos años republicanos; recordemos que fue directamente perseguida, a sangre y fuego, entre 1931 y 1936 a manos de socialistas, comunistas y anarquistas en lo que fue el mayor genocidio de cristianos desde los tiempos de Diocleciano y, más tarde, la Guerra de la Vendée (Revolución francesa). Por supuesto, el nuncio está en su derecho de expresar su opinión, debe hacerlo, qué menos.
Aquí solo puede opinar quien ellos digan. Un saludo
ResponderEliminarLos bozales son cada vez más eficaces. Lo que me preocupa, sin embargo, no es la catadura moral de la clase política que sufrimos, no, lo que me preocupa es que esos dirigentes son el reflejo de amplias bases sociales que han dispuesto su voto para que eso sea así. Eso es lo más inquietante. Saludos cordiales.
EliminarPor supuesto que estoy totalmente de acuerdo con el Nuncio.......Franco estaba olvidado hasta que llegó Zapatero y lo " resucitó" con su triste y mal interpretada "memoria histórica" que dividió a los españoles y empezaron de nuevo las rencillas entre hermanos......luego llegó Sanchez y "el resucitado" cobró más vida y aumentaron las divisiones y rencillas pero da la impresión que a gran parte de los españoles no les importa nada esta situación......a los políticos menos.Por cierto son los socialistas los que tendrían que pedir perdón a la Iglesia por tanto crimen cometido, no tienen derecho a reclamar nada a La Santa Sede.Saludos
ResponderEliminarCreo que sí. Zapatero ha supuesto una especie de año cero en esta nueva fase de nuestra política doméstica. Hace unos días la ministra en funciones Dolores Delgado decía ante los micros que los demócratas debían pasar la página de Eta, es decir, que si la entrevista en TVE a Otegi le ha causado a alguien arcadas que se mire bien su "ser demócrata". Sin embargo, ellos tienen puesto el retrovisor de largo alcance a todas horas en la época de Franco, pero entonces el argumento funciona al revés: si quieres pasar página no eres demócrata y si quieres regodearte en aquella página de nuestra historia sí lo eres. Estamos a punto de otro fenómeno Overton: en poco Eta será vista por amplios sectores como una fuerza que luchó por las libertades. Al tiempo.
EliminarEl partido socialista fue el actor principal de los acontecimientos que llevaron a la Guerra Civil, que se lo pregunten a Largo Caballero. No, no tienen ninguna fuerza moral para reclamarle nada a la Santa Sede. Saludos cordiales.