Pachamama de estos lugares,
bebe y come esta ofrenda a voluntad,
para que esta tierra sea fructífera.
Pachamama, buena madre,
¡Sé favorable! ¡Sé favorable!
Deja que los bueyes caminen bien,
y que no se cansen
Deja que la semilla crezca bien,
que no le pase nada malo.
que la escarcha no la destruya,
que pueda producir buenos alimentos,
A ti te pedimos: danos todo.
¡Se favorable! ¡Se favorable!
No, no es broma ni va de guasa. Veamos qué dice el Catecismo de la Santa Iglesia Católica:
II “A Él sólo darás culto”
La adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.
III. “No habrá para ti otros dioses delante de mí”
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Único Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.
La superstición
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2120 El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente (cf CIC can. 1367. 1376).
Esto es muy grave. Un beso
ResponderEliminarNo caigamos en la tentación de entrar en la dinámica del padre de toda mentira, todos estos acontecimientos estaban escritos y la prueba para los católicos será dura. Saludos cordiales.
EliminarMe he quedado de piedra....la oración es de petición y estaría bien cambiando el nombre de Pachamama por Dios Misericordioso o Virgen Santísima y quitando la frase: "come y bebe esta ofrenda a voluntad".Lo que nos va a tocar ver todavía.Saludos
ResponderEliminarA la luz de lo que ya está escrito en las Escrituras sobre los tiempos de tribulación y apostasía, todo esto no es más que otro escalón de una escalera descendente que arrancó hace unos 60 o 70 años. Seamos fieles a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María, pues la prueba para los católicos es dura y lo será más todavía. Saludos cordiales.
EliminarHay que ver lo que les cunde el día a los politeístas, con lo esmerado y extendido que tienen el culto al dinero 24/7 ¡Ahora esto! y nosotros la misa el domingo rapidita y el sermón de menos de 15 minuticos. ¡Qué Dios caliente nuestro corazones y aumente nuestra Fe! porque la Guerra profetizada desde el principio es veloz. Abrazos fraternos.
ResponderEliminarY ojo cuando te confieses, porque igual te dicen "que no es para tanto y que es normal". Sí, veloz y muy feroz. Está claro que sólo el Padre sabe la hora, pero también es verdad Mateo 24, 11-17:
Eliminar11.Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12.Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. 13.Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 14.«Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. 15.«Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda), 16.entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; 17.el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa; 18.y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto. 19.¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! 20.Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado. 21.Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. 22.Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días. 23.«Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí , no lo creáis. 24.Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. 25.¡Mirad que os lo he predicho! 26.«Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis. 27.Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Perdón que me entrometa aquí en este comentario. Me llamo la atencion lo que dijiste respecto a la confesión...
ResponderEliminarEl otro día que fui a confesarme y el sacerdote me dejo de penitencia un pensamiento de Buda (jajajajaj) Y no me di cuenta hasta que llegue a mi casa, porque como no traía mis lentes no podía ver después de la confesión porque la letra era muy pequeña. Lo lei por "obediencia" pero también hice una oración de reparación por el Sacerdote.....
No regreso con ese Sacerdote a confesarme. Así estamos. Terrible!
Saludos en Cristo y María.
Disculpa por la tardanza en responder (no había visto tu comentario).
EliminarAsí es, gracias a Dios todavía no son mayoría los sacerdotes que han hecho del modernismo su pauta de conducta, pero los hay. No me extraña lo que me cuentas, eso o por ejemplo confesarte y que te diga que "eso nos pasa a todos y que no es pecado ni falta alguna" ¡y va contra algún mandamiento claramente! En fin, seamos fieles al Señor porque la cosa se está poniendo bastante oscura. Veremos qué pasa con los alemanes y los norteamericanos. Abrazos fraternos.