domingo, 19 de enero de 2020

Tiempo Ordinario. Vivamos la Gracia y apliquémonos en las Virtudes.


Nos hallamos en la primera tanda del Tiempo Ordinario que se extiende desde después de la Epifanía y el bautismo del Señor hasta el comienzo de la Cuaresma. En este tiempo, como sucederá desde Pentecostés hasta el Adviento, vemos a Cristo cumpliendo la Voluntad de Su Padre Dios en el día a día; en los pueblos, ciudades y caminos que pisaron sus santos pies. Entre el pesebre y la Cruz se extiende la Santa y Bendita cotidianidad, la prédica del Reino de Dios y la Verdad eterna de Su Palabra hecha hombre: "Yo soy el camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre sino es por mi".

Como cristianos maduros en la Fe, convirtamos nuestro tiempo ordinario en una continua acción de gracias al Señor. Allá donde se halle cada cual, en nuestra vida y ocupaciones cotidianas; en el matrimonio y la familia, en la vida espiritual, en la vida profesional, en el trabajo o en el estudio, en todo lugar y en todo tiempo: demos gracias a Nuestro Señor Jesucristo por habernos hecho hijos de Dios, y si acaso se cierne alguna sombra en nuestros caminos, carguemos con nuestra cruz y encendamos la luz de la Fe, la Esperanza y la Caridad. El tiempo ordinario es el camino que nos lleva, día a día, hacia el Sagrado Corazón de Jesús por el Inmaculado Corazón de María. ¡Buen camino!

6 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos ese agradecimiento que le debemos diariamente el Padre y el buen consejo de aceptar esa cruz que nos toca vivir con FE, ESPERANZA y CARIDAD que tanta falta nos hace.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecerle al Padre los dones recibidos es un rasgo connatural a todo hijo que merezca tal nombre. No desfallezcamos en nuestro empeño diario de tener a Dios presente en cada una de nuestras acciones, no es sencillo porque tendemos a dispersarnos en las mil y una actividades diarias, pero pidamos por ese don, pues de él nacen las flores más bellas del espíritu. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Agradecida de Dios por este nuevo año.
    Que haya paz en tu corazón y buena salud en el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojo humano. Agradezcamos siempre el nuevo día a Dios Nuestro Señor.
      Mismos deseos para ti y los tuyos. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Qué importante es vivir las virtudes, cristianos virtuosos para poder amar como somos Amados.

    "Yo soy el camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre sino es por mí"

    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Kim, somos Amados por el Padre hasta más allá de los límites de nuestra pobre comprensión humana. El reflejo de ese Amor en nuestra alma debe llevarnos a irradiar la luz del Amor de Cristo allá donde nos encontremos. Es algo, hoy, revolucionario, pero como decía Chesterton, Cristo nos ha liberado de la penosa esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar