viernes, 26 de marzo de 2021

Nota.

 En el día de los Dolores de la Virgen.

Dice el Papa Francisco en su reciente catequesis (aquí) que María no es corredentora, que es una exageración como también lo son muchos de los títulos que la Iglesia le ha dedicado a nuestra Madre del Cielo a lo largo de su historia. Ya se refirió a ello (Francisco, 2019) en presencia de la Virgen de Guadalupe llegando a utilizar el argentinismo "tontera" (aquí). 

Pues bien, haciendo un esfuerzo de continencia verbal dejo en este punto esta breve nota, aunque sí manifiesto mi indignación, vergüenza y dolor ante las palabras de Francisco.


Dios te Salve, María, hija de Dios Padre

Dios te Salve, María, Madre de Dios Hijo

Dios te Salve, María, esposa de Dios Espíritu Santo.

¡Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios!

¡Santa María!

Corredentora, Mediadora y Abogada nuestra.


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una situación triste, muy triste. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido mucho lo que dice de la Virgen el Papa, para mí es totalmente nuevo, según esto no se le debería de pedir "ruega por nosotros" a Ella, habría que pedírselo directamente a Jesús y cómo no estoy de acuerdo me uno a tu oración con ese final tan maravilloso.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de cal y una de arena, así permanentemente. O lo hace de forma calculada y premeditada o da bandazos para intentar contentar a todos, en este caso contentar a los protestantes por aquello de la religión mundial. Los hijos de Lutero relativizan muy mucho a la Virgen María al punto de llamarnos a los católicos idólatras por la veneración que tenemos a la Madre de Dios.

      En el primer enlace que pongo, mira la foto, es digna de estudio. Mira detenidamente la cara de Francisco, sobre todo sus ojos como perdidos en algún lugar indefinido y enmarcados en un rostro pétreo. No estamos lejos de los hechos relatados en las Escrituras. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. ¡Amén!

    Cada día es más claro, me resulta exagerado decir Papa, gracias a Dios, más fieles van viendo quién es en realidad y su labor dentro de la Santa Iglesia. Que la Corredentora, Mediadora y Abogada nuestra lo convierta a tiempo. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hermano. Incluso los más acérrimos defensores de este papado empiezan a contestar con dudas y como evitando la defensa de Francisco. Hablo de aquellos que también se tienen por hijos amadísimos de nuestra Madre y Madre de Dios la Santísima Virgen María. Los acontecimientos se precipitan, hermano. Abrazos fraternos.

      Eliminar
  4. que maravilloso blog recien te descubro Mi abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  5. El que tiene una verdadera tontera pero desde hace mucho tiempo es Don Jorge, siempre tan lleno de sí mismo y tan vacío de Verdad.
    Oremos y obedezcamos siempre antes al Señor que a nadie sobre este tierra, porque solo Jesús nos redime.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé durante algún tiempo que era un problema de carácter, una especie de querer contentar a todos por mantenerse en la silla petrina haciendo malabarismos, pero no, estas idas y venidas están muy calculadas y su finalidad está cada vez más clara.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  6. ¡Feliz Pascua de resurrección, Peregrino!

    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!
      ¡Feliz Pascua de resurrección, hermano! :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  7. ¡Feliz Pascua de Resurrección, hermano Peregrino!!! Que el gozo sobrenatural que surge de la Victoria de Jesucristo sobre la muerte, el pecado y el maligno inunde tu corazón y te llene de esperanza y ánimo para seguir librando esa lucha diaria que para honrarle llevamos a cabo, apoyados en Su divina Gracia y el auxilio de Mamá María.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, hermana!!!
      ¡Cristo ha resucitado y nos ha abierto las puertas del Cielo a quienes en Él creemos! Y a la Madre de Dios y Madre nuestra, la Santísima y queridísima Virgen María, ¡Puerta del Cielo y Corredentora nuestra! ¡Honor y gloria siempre a nuestra Madre del Cielo!
      Abrazos fraternos.

      Eliminar