domingo, 25 de abril de 2021

La encrucijada de caminos.

 A vueltas sobre el vídeo de la entrada anterior, quiero detenerme brevemente sobre esta frase: "Cuando una Iglesia se corrompe, apartándose del camino dado por Dios a los hombres, Éste retira Su Luz de esa Iglesia, que se marchita y muere. El pequeño resto que permanece fiel a Jesucristo es la semilla que hace germinar la siguiente Iglesia".

Dadas las circunstancias por las que atraviesa nuestra Iglesia Universal, crepúsculo ya iniciado desde hace más de un siglo y llegando a la noche sin estrellas desde hace unos 50 años, vienen a mi las palabras que me dijera hace poco el buen sacerdote de mi parroquia: "mira este templo, míralo bien porque no está lejos el día en que se predicará en él algo muy distinto al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; una prédica que vestirá con la apariencia del Evangelio pero no será más que una herejía seguida de otra, un simulacro de Misa que será culminado por un sacrificio adulterado; por un sacrificio sin Sacrificio.". Esto me recordó inmediatamente a la "Iglesia patriótica china" y puso ante mí la imagen de una encrucijada de caminos. 

De ella partía un camino ancho, fácil, cómodo, sin repercusiones sociales negativas para quien lo transite; un camino enjuagado de "consolaciones" sociales, loas y parabienes que, sin embargo, conducía directamente hacia la muerte del alma. Y partía otro camino, más bien un sendero, abrupto, empinado, estrecho, rodeado a ambos lados de lobos y de oscuridad, de manos que portaban piedras; un sendero de muerte y persecución social pero que, sin embargo, era guiado por la Luz maternal, segura, viva y cálida, de nuestra Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Un sendero cuyo final es la Vida, es Cristo. 

A ti, amable lector, considera esto: cuando llegue el momento, que llegará y además lo hará muy pronto, ¿qué camino tomarás? 

6 comentarios:

  1. Yo ya tomé el camino pedregoso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocerás pues las consecuencias :)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Sin dudarlo me quedo con el sendero abrupto porque confío plenamente en la compañía que tendré para guiarme, animarme a seguir adelante y sostenerme si desfallezco, sus nombres son Jesús y María, nunca dejan de protejernos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AMÉN, CHARO, AMÉN!
      Jesucristo Nuestro Señor y la Santísima virgen María te guarden siempre :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  3. No nos soltemos de la Mano de Mamá. Como los niños, dejemos que Ella tome el único Camino. Sin oración y ayuno no podremos elegir bien el único Camino. Vienen tiempos recios. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay hermano! Y me vienen a la memoria esas palabras tan ciertas que aseguran que, cuando estalle el misterio de iniquidad, muchos buenos hermanos habrán de perderse en las tinieblas pues sucumbirán al engaño del embaucador y homicida por excelencia.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar