domingo, 10 de octubre de 2021

Aggiornamentos y otras hierbas.

En estos días nos enterábamos de la grabación de un videoclip musical en (dentro) de la Catedral de Toledo. Visto el vídeo podemos afirmar categóricamente que se trata de un acto blasfemo, de una profanación perpetrada en el interior de un recinto sagrado. Pongo aquí el enlace al vídeo, pueden clicar para ver de qué se trata aunque, como comprenderán, no voy a ensuciar esta página colgando en ella semejante bazofia. Este es el enlace:

                                                                       Vídeo

Ante esta repugnante blasfemia contra nuestra Fe y perpetrada en recinto sagrado, el Deán del Cabildo Primado se ha pronunciado con las siguientes palabras:


Como se lee, el Deán del Cabildo Primado justifica el hecho con perlas como estas: "favorecer el diálogo con la cultura contemporánea" (punto 4 de la nota), o esta otra: "tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia" (punto 5).  Y no se me ocurre mejor cita para responder a esos propósitos, declarados ya sin disimulo, que el mismísimo Catecismo de la Santa Iglesia Católica:
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Con posterioridad, el Arzobispado de Toledo ha publicado una nota de disculpa. Por lo visto el Sr. Arzobispo "no conocía" la blasfemia que se había perpetrado en la Catedral:


Así están las cosas, juzguen estos hechos ustedes mismos. ¿Fue esta la "primavera" eclesial y los frutos del aggiornamento (movimiento de renovación y modernización de algunas de las posturas de la iglesia católica después del CVII) que se perseguían? Y vuelvo al numeral 675 del Catecismo. Desagraviemos y oremos con insistencia a Nuestro Señor Jesucristo con la gloriosa intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Mantengamos nuestras lámparas encendidas y no desfallezcamos, hagámoslo y gocémonos en ello pues esto va más rápido de lo que parece.

6 comentarios:

  1. Jamás pude imaginar que un vídeo de este tipo pudiera grabarse en la Catedral Primada de España. Totalmente vergonzoso, cómo lo es la justificación del Deán del Cabildo Primado.Me he quedado atónita y con mucha pena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu pena, dolor y vergüenza, Charo. Me temo que esto no es más que el principio, lamentablemente. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Yo creo que es un acto deliberado aunque ahora lo nieguen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a juzgar intenciones, aunque los hechos apestan y hablan por sí solos. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Nota: ese "Unknown" soy yo, aunque esto de blogger va como una escopeta de feria.

      Eliminar
  3. https://gloria.tv/post/dQe8KbFfkh8h1jB4joWWYNcn2

    son miembros del maligno, la falsa Iglesia que humilla a la Esposa del Cordero.

    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar