jueves, 14 de mayo de 2020

La importancia de la consagración a la Virgen María.


8 comentarios:

  1. Conozco al Padre Fortea desde hace años, no personalmente, pero sí desde su blog en internet. Con frecuencia me ha parecido extravagante y no he coincidido con sus afirmaciones, más, despues de escucharle en esta predicación, creo que has conseguido reconciliarme con él. Es una predicación preciosa que nos acerca a la Virgen, desde su experiencia como sacerdote exorcista y resulta muy esclarecedor.
    Te agradezco que lo hayas traído a tu blog. Me ha hecho bien.
    Santo y seña: Abrazos fraternos ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la predicación del P. Fortea en la página de Kim y me la traje para acá :)
      Ciertamente es preciosa y dice verdades como puños, desde luego lo que cuenta el Pater sobre los consagrados al Mal en su experiencia como exorcista es demoledora, además ofrece una perspectiva muy buena sobre la importancia vital que supone para el cristiano la consagración total a la Virgen María. Como dice San Luís María, y confirma San Juan Pablo II en el prólogo al libro de San Luís, María es la Puerta natural y directa a Jesucristo, consagrándonos a Ella nos consagramos a Él, es así.

      Frecuenté antes de abrir esta página el blog del Pater, algunos de sus artículos me parecieron excelentes, otros, en cambio, me hicieron plantearme si en realidad me hallaba en la casa de un sacerdote. Sea como fuere, tiene el Pater vídeos preciosos, amén de algunos libros muy notables y útiles para el cristiano.
      Abrazos fraternos :)

      Eliminar
  2. Con nuestra Madre siempre, quiero serle fiel hasta el fin de mis días y espero me reciba en sus brazos en mi hora crucial.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con Ella, Charo :)
      Somos sus hijos, sus pequeñuelos, amparados en Ella, en nuestra Madre del Cielo, Le pedimos que Ruegue por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Encuentro en la experiencia de este exorcista una realidad espiritual, el dominio de las almas, no hay oveja sin pastor. Unos llevan al Infierno y otros lleva a Dios. San Juan Bosco veía las cuerdas, cadenas y amarres y trampas y lazos que los demonios ponía a sus muchachos. Los votos se cumplen. El mundo espiritual tiene sus reglas y hemos de consagrarnos con frecuencia el recordatorio, estamos marcados, sellados, ungidos espiritualmente y además le pertenecemos a la Buena Pastora para ir a Jesús. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces solemos caer en el error de ver el mundo espiritual como algo sutil y alejado totalmente de las interacciones que suelen darse en la materia densa; en el espacio y en el tiempo. Pero como muy bien dices, eso no es así: ¿cómo podría serlo siendo la densidad material creación de Dios Altísimo? Sí, esos lazos existen y te pueden atar eternamente, bien al Satanás o bien a Jesucristo y a María, es decir, al Padre y al Espíritu Santo. Cada cual elige, aunque muchos no tengan ni idea de qué cadenas han escogido y a qué pozo llevan. Nosotros, hijos cnsagrados a María y por lo tanto a Jesucristo, al Padre y al Espíritu Santo, hemos escogido nuestra cadena, y es de amor. ¡Reina de los esclavos del amor!. Pedimos incesantemente para llevarla con dignidad y devoción :)
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
    2. Finalmente, en algún momento sí que saben qué cadena lleva a la perdición, el Enemigo siempre lo hace saber.Nadie cae en el infierno por accidente. Abrazos fraternos.

      Eliminar
    3. Me comentó una vez el sacerdote lo pesadas y resistentes que puden ser esas cadenas. Incluso en el último momento, cuando todavía hay tiempo (fuera del tiempo, ya no hay tiempo) de arrepentirse sinceramente y pedir perdón a Jesucristo, dijo el sacerdote, muchos no quieren renunciar a lo mantenido y hecho a lo largo de una vida alejada de Dios. Es un acto de soberbia monumental ejecutado al borde mismo del no-tiempo, de la eternidad. Abrazos fraternos.

      Eliminar