sábado, 8 de enero de 2022

La mordedura de la serpiente

 

¿Han oído hablar de la Nueva Era y el Gnosticismo? ¿Hartos de quienes les dicen que "tú eres Dios" y que Dios es el agua de las fuentes, ríos y mares; o que es el hermano árbol, el primo pez, el tío pájaro y hasta el sobrino perro o el abuelo gato? ¿Acaso creen que estas herejías están fuera de ciertos ámbitos de la Iglesia? ¿Nunca han escuchado aquello de "Cristo sí pero la Iglesia no", o aquello otro de "Dios sí pero Cristo no"?, o quizá aquello de "La energía cósmica sí pero Dios hecho hombre no"?

No les desvelo las respuestas a esos interrogantes, tampoco los porqués de esas herejías ni el grado de infiltración de ese veneno en la savia del árbol de la Iglesia así como en la conciencia de muchos católicos. Dejemos que sea el lúcido y siempre agudo Mons. Munilla quien lo haga, y sí, el vídeo es imperdible, muy recomendable en esta batalla espiritual en la que andamos inmersos.

2 comentarios:

  1. No nos corresponde a los católicos razonar nuestras creencias ya que somos una religión de Fe , Esperanza y Confianza en Dios que es incuestionable. Vivimos tiempos difíciles que no deberían debilitar nuestra Fe , deberían fortalecerla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso razonándolas, si se hace un uso recto y natural de la razón, la Fe en Jesucristo y Su Santa Iglesia no hace sino fortalecerse. Otra cosa es el uso adulterado que de la razón hicieron los racionalistas nacidos al calor de la Ilustración, es decir, aquel intento por vaciar a la Fe de todo su contenido. De ahí surge el modernismo que campa a sus anchas, como bien indicó Pío IX, en algunos de los sitios de poder de la barca de Pedro. Saludos cordiales.

      Eliminar