miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cantinfladas.


14 comentarios:

  1. Eso es lo que pretenden. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que a eso van. Lo inquietante es que con los mimbres que tenemos al frente del país no haya un 80% de abstención, es algo que no me explico pero que lo explica todo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Entonces estaremos de votaciones eternamente pues lo que es previsto para algunos no lo será para otros.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, Charo, da pie para un interesante intercambio de pareceres sobre la democracia liberal. Dicen que es el sistema menos malo, y puede que así sea, no lo discuto. Ahora bien, goteras tiene por todas partes. Además, si como parece el resultado será similar en cuanto a las sumas posibles, no tendrán otra salida que modificar la ley y proponer elecciones a dos vueltas. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Estoy convencido que casi nadie lee el proyecto electoral de cada partido. En verdad es que sirve para poco, porque luego tampoco cumplen. Votan una y otra vez a los mismos, porque la mayoría es sectaria, no valoran las promesas, ni castigan su incompetencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido muy bien, Marcos. Estamos de acuerdo.
      En general, y citando a Kant, no me parece a mi que el pueblo, en general, haya alcanzado la mayoría de edad que requiere un voto consciente y no sectario. Se vota con el bajo vientre y no con la cabeza, o eso me parece a mi. Cordial saludo.

      Eliminar
  4. Mi deseo profundo, desde una nación hermana, es que sea el mejor gobierno para la mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara. Desde el 16 ya he perdido la cuenta de las veces que hemos sido convocados a las urnas. Me duele decirlo, pero España todavía no ha salido de las trincheras, bien que ahora ideológicas, pero trincheras al fin y al cabo. Saludo cordial.

      Eliminar
  5. Creo que cuando se pierde la noción del tiempo pasado, y los sueños marcharon para unirse al olvido todo se derrumba para mal.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la historia están revisando constantemente, en serio, hace unos años implementaron una ley llamada "de la memoria histórica"; una ley que penaliza una interpretación distinta, o divergente, de la consensuada por la apisonadora cultural dominante, que en este caso resulta ser filomarxista. Bienvenida y cordial saludo.

      Eliminar
  6. Que todo sea para bien. Un gusto leerte. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Ojalá sea así, aunque visto el panorama político español no albergo demasiadas esperanzas en ello. Bienvenida y un saludo cordial.

      Eliminar
  7. Hasta que se pongan de acuerdo en la ocupación de los sillones, al parecer es lo mas importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica eso, Matías. En los sillones y en cómo sectarizar y enfrentar más, si cabe, a nuestra querida y entrañable piel de toro. Cordial saludo.

      Eliminar