Necesitaba reparar una avería en el router wifi de casa y ha venido el técnico, un venezolano que ha resuelto con solvencia el problema y con el que, además, he podido departir sobre cómo está su país mientras los cables iban y venían. Un señor tan afable como contundente en sus explicaciones sobre su tierra, patria que tuvo que dejar, me contaba, muy a pesar suyo. No relataré las barbaridades que él y su familia han presenciado y padecido de primera mano porque son bien sabidas, pero sí que añadiré una breve nota sobre algo que me ha dicho y que merece una entrada en esta página: "hermano, vayan con cuidado y no permitan que los sinvergüenzas que se forraron en mi país asesorando a unos canallas que nos matan de hambre lleguen a tener cualquier responsabilidad en su gobierno (de España). Nosotros también pensábamos que jamás podría ocurrirnos lo que nos ocurrió a finales de los 90 con la llegada de Chávez. Vayan con cuidado y no jueguen con fuego, si esta gente llega y se instala no los sacan ni a cañonazos". Me he quedado pensativo porque, efectivamente, parece que a muchos de mis conciudadanos les va la marcha y aquello de poner el cuello.
Qué razón tiene. Un beso
ResponderEliminarY eso que he omitido algunos comentarios que me hizo el técnico que pondrían los pelos como escarpias. Cordial saludo.
EliminarSon muchos los venezolanos que vemos en los medios relatando con detalle la miseria que atraviesa ese país y de los asesores que tuvieron, la nueva casta que ya está en nuestras instituciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Su estrategia, además, es la clásica del estalinismo, sirviéndose de las instituciones llegar al poder para, luego, destruirlas tal y como las conocemos. Dicen que Europa nos salvaría de tal cosa, pero lo dudo mucho. Hoy por hoy es el político más peligroso y astuto que tenemos en España. Saludos cordiales.
EliminarUna tristísima realidad y que ahora nos está acechando a nostros y cerramos los ojos para no berlo.Saludos
ResponderEliminarHe dejado de confiar en la aclamada "sabiduría" del pueblo a la hora de elegir a sus gobernantes. El pueblo es perfectamente manejado por el bombardeo constante que los grandes medios ejercen sobre el estado de su opinión, por lo tanto no me extrañaría nada que la izquierda que padecemos en España llegase a tener una amplia mayoría en el congreso. Ojalá esté muy equivocado, ojalá. Saludos cordiales.
Eliminar