Pese a lo crítico que fui con él, y lo fui mucho, admito sin reservas que añoro a Don Mariano Rajoy Brey. Comparado con él, lo que ahora tenemos son pigmeos; son liliputienses que si fueran evaluados por sus méritos nunca pasarían del peonazgo en la empresa privada. Comparado con estos aprovechateguis (y plagiadores sin escrúpulos), la figura de Don Mariano se agiganta y eleva a la de hombre de estado.
Así está nuestro patio político, un erial; un desierto agrietado por la pertinaz sequía que trae tanta mediocridad; un páramo azotado por un viento seco que trae consigo olores alcantarillescos. Uno sospecha, en fin, que la democracia ha degenerado, como escribió Platón hace 2500 años, en demagogia. Mientras tanto, el votante sigue creyendo que los olmos dan peras y a las peras se encomienda.
Lo que no me ha explico es que sigan votando al psoe. Un beso
ResponderEliminarEs que eso ya es para nota. No obstante te diré que para alguien conservador y que a la vez no guste del liberalismo, ya sea en las costumbres ya sea en lo económico, el voto es casi imposible. Es mi caso y no me duelen prendas de decir que políticamente hablando me siento huérfano. Saludos cordiales.
EliminarAdmito que yo también hecho en falta a Rajoy...lo que tenemos ahora me preocupa demasiado y creo que no nos lo merecemos, no me explico cómo hay cabezas tan obtusas para votar a personajes de este calibre que nos están llevando a la bancarrota tanto económicamente cómo en valores hunamos. Que diferencia con Felipe Gonzalez que aunque yo no sea de ese partido reconozco que lo hizo bien en su momento y que ahora seguro se avergüenza de lo que está haciendo su partido con su lider. Leí lo que piensa Alfonso Guerra del actual "okupa" y no dice nada bonito de él.Saludos cordiales y que Dios nos ayude
ResponderEliminarTengo la sensación de que los llamados jarrones chinos de los distintos partidos deben estar rasgándose las vestiduras al contemplar las andanzas de sus sucesores en el cargo. Y si eso es así, el caso de Sánchez es especialmente sangrante: leí hace un tiempo a un psiquiatra que hizo un perfil de su personalidad y se queda uno a cuadros cuando ve que, seguramente, será el presidente del gobierno; un ejecutivo que tranquilamente puede etiquetarse como frentepopulista. Hundirán el barco, claro que lo harán; lo hundirán pero ellos quedarán, bien con pensiones vitalicias de vértigo bien en el juego de las puertas giratorias. O ambas cosas a la vez. Es muy preocupante lo que está pasando. Saludos cordiales.
EliminarMi deseo inmenso de que logren el mejor gobierno.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno.
Desde aquí te agradezco tus deseos, Sara, pero los mimbres para el cesto son altamente inestables, muy sectarios y dispuestos a todo para llegar a la poltrona. Saludos cordiales.
EliminarQue duda cabe que hemos perdido un gran político y orador. Tenía que ser obligatoria una formación mínima, para estar en Las Cortes, pero ya sabes; "De tú a Dios trato, y de excelencia a un atajo de pelagatos...
ResponderEliminarCon el paso del tiempo la talla política de Don Mariano se hace más y más grande, máxime cuando vemos lo que hay ahora. Critiqué mucho su proverbial dontancredismo, muchas veces exasperante, pero fue un político con visión de Estado, y no esto que hoy tenemos y padecemos. Su última frase pone el dedo en la llaga de lo que es, en última instancia, el problema: el nivel del votante medio. Bienvenido a esta su casa, Marcos. Saludos cordiales.
Eliminar