«La gente no se deja engañar por recetas superficiales que se le proponen para mantener el interés por la institución eclesial. O bien la Iglesia propone al Jesús auténtico, que es idéntico al Cristo de la fe, o pierde la razón de ser de su misión, y los nuevos poderes de los medios de comunicación administrados por manos hostiles harán que muy pronto se vea superada y convertida en algo superfluo»
Post Data: Catecismo, numeral 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Totalmente de acuerdo con el Cardenal Ouellet.....Si mi generación fue educada en una Fe conforme al Evangelio y fuimos muchos los que la aceptaron ¿ por qué no puede ocurrir lo mismo con las nuevas generaciones? Saludos
ResponderEliminarLas nuevas generaciones, salvo excepciones, que las hay y muy sobresalientes, están pendientes de los likes en su red social. Es una pena. Saludos cordiales.
Eliminar