lunes, 21 de octubre de 2019

Este, y no otro, es el objetivo a batir.


No se dejen engañar, la demolición de la Cruz, así como la clausura de Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la expulsión de la comunidad Benedictina que la guarda, son el objetivo a batir por quienes, en realidad, nunca aceptaron de buena gana la reconciliación conseguida en 1978. La exhumación de Franco es un paso simbólico, el primero de ellos, nada más. La etapa final es el derribo de la Santa Cruz; 150 metros de altura, la más grande del mundo. Ese es el objetivo. Por cierto, la Conferencia Episcopal Española guarda un silencio sepulcral, ya nos tienen acostumbrados.

8 comentarios:

  1. Siento una profunda pena por estos hechos que pueden llegar a tener ese final que dices...No puedo entender ese silencio de la Conferencia Episcopal pues el que calla otorga, lo mismo ocurre con el Papa Francisco.Pío XII le reconoció y le otorgó la Orden Suprema de Cristo, fue valiente en una época en que pocas naciones reconocían a Franco como Jefe del Estado Español pero lo hizo. Su sucesor también calla y eso me apena.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también Juan XXIII dedicó unas hermosas palabras:

      "Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso. Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española. Esta obra, única y monumental, cuyo nombre es Santa Cruz del Valle de los Caídos, la ha hecho construir Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, agregándola una Abadía de monjes benedictinos de la Congregación de Solesmes, quienes diariamente celebran los Santos Misterios y aplacan al Señor con sus preces litúrgicas." Puedes leer el texto entero aquí:

      https://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/apost_letters/1960/documents/hf_j-xxiii_apl_19600407_salutiferae-crucis.html

      Tengo bastante claro que van a por la Cruz. El modus operandi no tiene porqué ser la voladura del monumento (son demasiado cobardes para eso; demasiado cobardes como para asumir la reacción de no pocas personas), puede ser perfectamente la dejación en su mantenimiento y que, llegados a un punto, "la seguridad" aconseje el derribo. Al tiempo. Sobre nuestros obispos y cardenales, qué decir, guardan silencio hasta aquellos que se destacaban por ser claros, como monseñor Munilla o el mismo Reig Pla. En fin. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Quieren ganar la guerra. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Van...apañados. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  4. Sigamos, pues, orando y encomendando a los Benedictinos y la cruz que es de todos los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oremos y confiemos en Él, pues las sombras se alargan. Saludos fraternos.

      Eliminar