viernes, 11 de octubre de 2019

¿Hacia una religión mundial sin Cristo?

Del DOCUMENTO SOBRE LA FRATERNIDAD HUMANA, POR LA PAZ MUNDIAL Y LA CONVIVENCIA COMÚN, dado en Abu Dabi el 4 de febrero de 2019 y firmado por Su Santidad el Papa Francisco y por el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb (texto íntegro aquí), destaco uno de sus puntos:
"La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan."
Sobre el mismo, expreso mis dubbia ante Su Santidad, sucesor de Pedro:

1) Cuando Jesucristo dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» (Juan 14-6,7), ¿fue una forma de hablar sin más trascendencia o fueron las palabras del Hijo de Dios?

2) Cuando Jesucristo dijo: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28, 18-19), ¿fue una forma de hablar sin más trascendencia o fueron las palabras del Hijo de Dios?

3) ¿Cuando Jesucristo pronunció esas palabras, estaba haciendo proselitismo? ¿A qué se refiere Su Santidad cuando dice que no hay que hacer proselitismo? Cuando decimos a quienes no creen en Jesucristo que Él, además de hombre, es Dios, y que como Dios encarnado en el santísimo vientre de la Virgen María resucitó de entre los muertos para redimirnos de nuestro pecado, ¿hacemos proselitismo? Cuando proclamamos la Verdad ¿hacemos proselitismo? Es más, tal y como se desprende del documento firmado por Su Santidad, ¿Cree usted que Cristo Es la Verdad o sólo una verdad más entre las muchas que existen y sirven, según el documento, para acercarse a Dios?

4) Cuando Su Santidad dice que «El pluralismo y la diversidad de religión son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos» ¿Dónde queda el papel salvífico de la Cruz, de la muerte y resurrección de Nuestro Señor?

y 5) En este breve texto, yo, católico de a pie y sólo redimido de mi condición pecadora por la bendita sangre de Nuestro Señor Jesucristo, he pronunciado 10 veces el Santo Nombre de Nuestro Señor y 3 veces el de su Santísima Madre, la Virgen María, ¿Cuantas veces ha hecho Su Santidad referencia a Jesucristo y a la Virgen en lo que va de sínodo y en el documento dado en Abu Dabi? ¿Y cuántas referencias, en cambio, a la palabra masónica por excelencia Fraternidad humana? ¿Cree Su Santidad que la fraternidad humana es posible sin Nuestro Señor Jesucristo?

6 comentarios:

  1. Por sus obras y hechos y escritos y gestos, creo que sí. Hace poco aparecía su periodista confidente y agraciado diciendo...lo que San Juan llama Anticristo, pues todo el que niega que Jesús es Hijo de Dios es el anticristo. Como hace el Corán y todo pinche 'hermano' moro, por cierto....que también dijo en su primer escandalovideo que aparece un budista, un judío un protestante un lo que sea... "todos somos hijos de Dios", bueno, leyendo ese documento fraternal, seguro que dijo " de dios". Y tan Pancho.


    El Nombre de Jesús y el de María sanan, ojalá lo pronunciara más y en Verdad, no para mancillarlo o destronarlo.

    abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi una ley que cada uno se junta con sus afines, y si Francisco tiene predilección por un periodista-confidente como el tal Scalfari, ateo y comunista militante, claras son las afinidades de Francisco. ¿Inventó Scalfari lo del Infierno y lo de la no divinidad de Cristo? No lo creo; me resulta altamente inverosímil que así fuera. El señor del mundo, como decía Benson, está a punto de aparecer ante todos. Abrazos fraternos.

      Eliminar
  2. Cree el papa en Jesucristo?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntárselo a él, aunque como buen peronista diría hoy una cosa y mañana la contraria pero sin que parezca que lo dice. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Primero leo el DOCUMENTO SOBRE LA FRATERNIDAD HUMANA, POR LA PAZ MUNDIAL Y LA CONVIVENCIA COMÚN y a continuación tus respuestas y me surgen dudas, pero escucho a un santo sacerdote hablar sobre el Papa y las dudas se desvanecen aunque sigo penpensando donde está la verdad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos de quiebros y requiebros en los hechos y en las palabras. Sin duda, la Verdad está en Cristo y Cristo nos dejó su Palabra en los Evangelios. Esa es la Verdad. Saludos cordiales.

      Eliminar