domingo, 17 de noviembre de 2019

La Palabra del Domingo.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21, 5-19):

5. Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: 6. «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.» 7. Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?» 8. El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis. 9. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.» 10. Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 11. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. 12. «Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; 13. esto os sucederá para que deis testimonio. 14. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, 15. porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, 17. y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. 19. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas."

Post Data: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. (Mateo 24, 35-36)

6 comentarios:

  1. Esto ya ha pasado y volverá a pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que estar en lo que hay que estar, haciendo de cada día una ofrenda al Señor, de cada acto una oración, porque de nuestros actos y pensamientos sí tenemos responsabilidad directa.
      Ten buena semana, Susana. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Todo lo que dijo Jesús está sucediendo desde hace demasiados años, siglos... y es que Él nos conocía bien y sabía que los hombres no pueden vivir en paz, "necesitan" vivir con guerras y odiándose, por ello murió en la cruz y sigue muriendo en cada acto de violencia del ser humano.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y sigue muriendo en cada acto de violencia del ser humano". Muy profundas las palabras que has escrito, Charo. Estoy muy de acuerdo con ellas y te doy las gracias por escribirlas en este humilde sitio web. Gracias.
      Tengas una buena semana, Charo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
    de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel... LLegó el día en que sucedió y todo cambió.

    El Señor viene pronto. ¡Ven Señor!

    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anunciamos Tu Muerte y proclamamos Tu Resurección, ¡Ven Señor Jesús!
      Abrazos fraternos.

      Eliminar