1. Eran naturalmente necios todos los hombres que ignoraban a Dios y fueron incapaces de conocer al que Es, partiendo de las cosas buenas que están a la vista, y no reconocieron al Artífice, 2. fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses al fuego, al viento, al aire leve, a las órbitas astrales, al agua impetuosa, a las lumbreras celestes, regidoras del mundo. 3. Si, fascinados por su hermosura, los creyeron dioses, sepan cuánto los aventaja su Dueño, pues los creó el autor de la belleza; y si los asombró su poder y actividad, calculen cuánto más poderoso es quien los hizo; 4. pues, por la magnitud y belleza de las criaturas, se descubre por analogía el que les dio el ser, 5. pues de la grandeza y hermosura de las criaturas se llega, por analogía, a contemplar a su Autor. 6. Con todo, a éstos poco se les puede echar en cara, pues tal vez andan extraviados, buscando a Dios y queriéndolo encontrar; 7. en efecto, dan vueltas a sus obras, las exploran, y su apariencia los subyuga, porque es bello lo que ven. 8. Pero ni siquiera éstos son excusables, 9. porque, si lograron saber tanto que fueron capaces de averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron antes a su Señor?
Salmo 18, 2-7
El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento proclama la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche transmite la noticia.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su nueva
y hasta los límites del orbe su lenguaje.
Allí le ha puesto su tienda al sol:
él sale como el esposo de su alcoba,
se recrea, como un héroe, al recorrer su camino.
Asoma por un extremo del cielo,
y su órbita llega al otro extremo:
nada se libra de su fulgor.
Suena muy actual. Un beso
ResponderEliminarEso pensé tras la homilía del sacerdote de mi parroquia ayer viernes. Saludos cordiales.
EliminarMe suena a "ecología" :)
ResponderEliminarMuchas gracias. Santo fin de semana para ti y para tu familia.
Cuando escuché la lectura del Libro de Sabiduría ayer en la parroquia vi cuánto se aproximaba al ánimo que impulsa a las masas hoy en día. Por supuesto también en relación con la idolatría, es decir, el culto a la creatura y no al Creador. Abrazos fraternos y también feliz y santo fin de semana para ti y tu familia.
Eliminar¡Qué bobos los ateos! ¡Qué papelón tan triste en esta vida saber que Dios existe y negarlo porque les estorba para sus planes y metas! La Luz vino al mundo pero....aunque se escondan llegará el día en que nada se escape del fulgor del Sol de Justicia.
ResponderEliminarAbrazos fraternos.
El ateo es, ante todo, un ser irracional. La razón siempre nos lleva a Dios y sólo las bestias, siguiendo su naturaleza irracional, son incapaces de usarla y percibir al Creador. Abrazos fraternos.
Eliminar