domingo, 24 de noviembre de 2019

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.


La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico (el Domingo día 1 de Diciembre dará comienzo el Adviento). Esta fiesta fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 y nos recuerda que Jesucristo es el centro de la Historia de la humanidad; la piedra angular sobre la que se edifica el mundo y la clave que lo cerrará como Juez de vivos y muertos, cuando vuelva con Poder y Gloria al final de la Historia. Su confesión ante Pilatos "Soy Rey", queda completada por San Pablo al decir que Jesús es "imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura, Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia, reconciliador de todas las cosas" (Col 1, 12-20). Cristo es el centro de la Creación, del pueblo de Dios y de la Historia de la humanidad. La reflexión es clara: perder de vista, ocultar o negar el Centro nuclear del Hombre, que es Jesucristo-Dios, es la causa última del abismo que se abre ante la comunidad humana, el resto son minucias, pequeñeces; tan sólo consecuencias lógicas e inevitables de haber separado la rama del tronco y las raíces de la Vida.

"Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Juan 18, 36).


Salmo 95

1 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; 2 cantad al Señor, bendecid su nombre, proclamad día tras día su victoria. 3 Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones; 4 porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos sus dioses. 5 Pues los dioses de los gentiles son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo; 6 honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo. 7  Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, 8 aclamad la gloria del nombre del Señor, entrad en sus atrios trayéndole ofrendas. 9 Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. 10 Decid a los pueblos: «El Señor es rey, él afianzó el orbe, y no se moverá; el gobierna a los pueblos rectamente». 11 Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; 12 vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque, 13 delante del Señor, que ya llega, ya llega a regir la tierra: 14 regirá el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡VIVA CRISTO REY POR SIEMPRE!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo tus vítores, Charo: ¡Viva Cristo Rey! Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. ¡Precioso este dia, querido hermano, nuestro amado Rey vuelve pronto! Pronto podremos estar con Él, verle su rostro maravilloso, sentir su mirada de Dios hecho hombre, llena de amor , compasión y divina querencia. Seremos tan felices....
    Un abrazo fraterno y mis mejores deseos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neila. Contemplar cara a cara el Rostro de Nuestro Señor es el gozo completo y perfecto de todo católico, pido a Dios por ser merecedor de la corona de la Vida junto a Él y en la presencia de Nuestra Señora. Así es, hermana, una Eternidad sumergidos en Su amor sin fin y en la presencia de Jesucristo Nuestro Señor. Abrazo fraterno y también mis mejores deseos para ti y tu familia.

      Eliminar
  3. ¡Viva!

    ¡Viva Cristo Rey!

    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  4. Un reinado de humildad, silencio. Cruz, entrega.
    Imitemos a nuestro Rey y Señor.

    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dios hecho hombre al que pueden seguir e imitar los hombres. Abrazos fraternos.

      Eliminar