"Acoger a Jesús es acoger a Dios. Por eso el Evangelio y sus valores es lugar de encuentro y relación con los y las diferentes. El Evangelio no es una doctrina, sino una Buena Noticia de liberación para nuestro mundo y en esa utopía podemos confluir muchas personas, incluidos quienes no se sienten creyentes pero comparten un estilo de vida cuyos valores evoca el Evangelio. Por eso, como comunidades cristianas nuestra seña de identidad han de ser las relaciones y las prácticas incluyentes, la búsqueda de la convergencia, sumar y no restar en todas aquellas iniciativas que hagan histórica la fraternidad humana en nuestros ambientes. Quien acoge los valores del Evangelio y los pone por obra acoge a Dios.Postre: Francisco, ayer en la audiencia general que tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano,: “La fe es una protesta contra una condición dolorosa de la cual no entendemos la razón”
Ayúdanos, Señor, a sumarnos como Iglesia a las iniciativas de la sociedad civil comprometidas con la justicia y el cuidado de la tierra."
Post Data: Agarras unas cuantas verdades y las metes en un cazo. Luego las diluyes con agua y añades unos cuantos tropezones, lo aderezas todo con especias y hierbas aromáticas de la huerta masona y lo pones a hervir. Sirves el plato, un plato al gusto de todos que no siente mal a ningún comensal.
Post Data 2: Si algún comensal se siente incómodo con la referencia explícita a Jesús y Dios en una misma frase, se puede hablar, hay que ser dialogantes y no ofender a nadie. Centrémonos: es cosa de compartir valores.
Pues me quedo con la orción de petición al Señor que Él seguro sabrá cómo y cuando concederlo.Saludos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que hay que ponerlo todo en manos del Señor. Saludos cordiales.
EliminarEl otro día hablaba la Voz del Dragón de la cardinal Prudencia, la sencilla obediencia, como algo que cae del Cielo, que pides y te habita como si se tratara del Espíritu Santo. Y claro, visto el silencio del anestesiado borreguil, ahora tocan las teologales, toca y manosea, que van a ser cualquier cosa menos lo que siempre se ha dicho. Es conocedor de la avidez de muchos por novedades... corredención no pero mestizaje, un rato.Modernismo, marxismo, teología de la 'liberación' bueno, resumiendo, falta de Fe. Pidamos a Dios nos aumente la Fe y nos convierta a todos a Él, Hijo Único de Dios, en quien somos y nos damos Abrazos fraternos.
ResponderEliminarLa falta de Fe es lo único que puede explicar todo lo que estamos viendo en el capitán y muchos contramaestres de la Barca de Pedro a día de hoy. Es como si pretendieran una estructura sólo psicológica cuya única función sea la de apaciguar el miedo al vacío. Un brazo mundial que proporcione al hombre serenidad psicológica ante el fandango marrón oscuro que se nos viene encima. Hace tiempo que quienes tienen la responsabilidad humana más alta en la Iglesia han dejado de centrar su mensaje en Jesucristo y la Virgen María. Hace tiempo que se ha renunciado a afirmar, sin miedo, que sólo hay una religión verdadera porque sólo hay un Dios verdadero, un Hijo verdadero y una Madre verdadera sin cuyo FIAT la redención del hombre sujeto al pecado no se hubiera dado.
EliminarAbrazos fraternos.
Qué razón tienes. Es una bazofia. Un beso
ResponderEliminarY eso que me gustaría estar más errado que el punto de mira de una escopeta de feria. Saludos cordiales.
Eliminar