Entrada mesiánica en Jerusalén (Lc 19, 28-44)
28 Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén. 29 Y sucedió que, al aproximarse a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, 30 diciendo: «Id al pueblo que está enfrente y, entrando en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre; desatadlo y traedlo. 31 Y si alguien os pregunta: “¿Por qué lo desatáis?”, diréis esto: “Porque el Señor lo necesita.”» 32 Fueron, pues, los enviados y lo encontraron como les había dicho. 33 Cuando desataban el pollino, les dijeron los dueños: «¿Por qué desatáis el pollino?» 34 Ellos les contestaron: «Porque el Señor lo necesita.» 35 Y lo trajeron donde Jesús; y echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús. 36 Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino. 37 Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto. 38 Decían: «¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas.» 39 Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos.» 40 Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.» 41 Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, 42 diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, 44 y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.»
Palabra del Señor.
Gracias por el texto. Feliz día. Un beso
ResponderEliminarFeliz domingo de ramos :)
EliminarSaludos cordiales.
He estado en la misa y procesión del Domingo de Ramos de mi pueblo y me ha dado mucha pena cómo habla sin parar la gente durante la procesión, aunque la parte positiva es que al menos van, un gesto que demuestra que no son tan indiferentes, y que algo sienten dentro de sí para acudir.Saludos y feliz Domingo de Ramos.
ResponderEliminarLo que dices es el pan nuestro de cada día, por desgracia. Y no sólo en la procesión sino en la Santa Misa, no todo el mundo, claro está, pero siempre hay algunos feligreses que hablan hasta por los codos. Jesús nos llama a la conversión, y acudir a los oficios está muy bien pero siempre que se vaya de corazón y no por costumbre. En fin.
EliminarSaludos cordiales :)