miércoles, 25 de diciembre de 2019

Navidad. «Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»

Isaías: 52, 7-10
7. ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!» 8. ¡Una voz! Tus vigías alzan la voz, a una dan gritos de júbilo, porque con sus propios ojos ven el retorno de Yahveh a Sión. 9. Prorrumpid a una en gritos de júbilo, soledades de Jerusalén, porque ha consolado Yahveh a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén. 10. Ha desnudado Yahveh su santo brazo a los ojos de todas las naciones, y han visto todos los cabos de la tierra la salvación de nuestro Dios.

Evangelio según San Juan: 1, 1-18
1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2. Ella estaba en el principio con Dios. 3. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 4. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, 5. y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. 7. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13. la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. 14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» 16. Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Feliz Navidad!, ahora en su octava. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. FELIZ Y SANTA NAVIDAD HERMANO! UN FUERTE ABRAZO EN NUESTRO PEQUEÑÍN SALVADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz y Santa Navidad, Eugenia! Nos ha nacido el Niño-Dios, que Su nacimiento siga actualizándose en nuestros corazones todos los días de nuestra vida. Abrazos fraternos.

      Eliminar
  3. Día glorioso para los ctólicos, nos ha nacido el Redentor....el mayor de los regalos que nos ha hecho Dios.En la misa que yo asistí se leyó otro Evangelio que coincidió conn el del domingo anterior algo que me extrañó.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Charo. Dios fundió Su eternidad con el tiempo y se hizo hombre. Descendió a la pequeñez de la carne y a la pobreza de un pesebre para que nuestra pequeñez de carne pueda tener la filiación divina y, a través de Jesucristo, ser hijos de Dios.
      Es extraño lo que me cuentas sobre la misa a la que asististe, de todas formas feliz Navidad de nuevo, porque estamos en la octava de Navidad. Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Feliz y santa Navidad, Caminante, Jesús y María sean siempre Luz para tu camino y meta definitiva de Paz y Gozo eternos.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz y Santa Navidad, Neila! La misma y Santa Luz te deseo para tu peregrinaje por este mundo que pasa. Saludos fraternos.

      Eliminar