miércoles, 12 de febrero de 2020

Exhortación Post-sinodal "Querida Amazonia".

Ya hay noticias sobre la Exhortación Post-sinodal Querida Amazonia del Papa Francisco. Pues bien, nada de ordenación de hombres casados (Viri probati). Nada de ordenación de mujeres, por ejemplo al rango de diaconisas. Y nada de celibato opcional para los sacerdotes. El Sumo Pontífice confirma, al menos en estos puntos, la doctrina tradicional de la Iglesia.

Durante la tarde he leído lo que he podido acerca de este asunto, y siendo franco, tenía una entrada bastante más extensa que esta breve nota. Finalmente la he borrado. El hecho cierto, más allá de las especulaciones de unos y otros, es que Su Santidad ha estampado la firma en el documento post-sinodal (que de esa forma forma parte del Magisterio de la Iglesia, y no la declaración final del Sínodo del Amazonas). En ese documento firmado por el Papa, la Exhortación Post-sinodal Querida Amazonia, no hay lugar para que los sacerdotes puedan casarse y tampoco para que las mujeres puedan obtener el Orden sacerdotal. Fin. Los católicos fieles a la Tradición de la Iglesia y a los Evangelios, a Jesucristo, debemos felicitarnos por ello, y desde esta humilde web no quiero dejar pasar la oportunidad para pedir perdón: era de los que esperaban otro documento y otras consecuencias derivadas del mismo. Muy felizmente, me he equivocado.

7 comentarios:

  1. ¡Bendito Sea Dios que escucha las plegarias justas y conformes a Su Santa Voluntad! Muy felizmente Francisco ha recapacitado....¡Gut!
    Fuerte abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Muchos temìamos otra cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bendita equivocación la de muchos que pensaban otra cosa.El Papa ha obrado en consecuencia según la tradición de nuestra querida Iglesia.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. La Paz sea con todos.

    Hemos asistido a una victoria de la Tradición magisterial de la Iglesia de Cristo. Los lobos con piel de oveja agazapados en el puente de mando de la Barca de Pedro, masonazos ellos, no dejarán de merodear y de morder, eso parece clarísimo a tenor de las reacciones que se han ido conociendo tras la publicación de "Querida Amazonia". El Papa Francisco ha descubierto lo que estaba claro: el favor; el peloteo de los medios globales y el aplauso de los modernistas estaba en función de que Su Santidad cumpliera el papel para el cual había sido elegido desde siniestras y oscuras maquinarias. Recordemos la primera vez que Francisco saluda, ya como papa, desde el balcón de San Pedro: invitado al balcón, apenas unos pasos más atrás del nuevo pontífice, el cardenal Godfried Danneels inspeccionaba la masa de espectadores durante el anuncio de la elección del papa Jorge Bergoglio. Allí, en la Logia de San Pedro, se paraba, enviando un mensaje con su mirada engreída y triunfante. Pues bien, "Querida Amazonia" supone un stop a semejantes planes reformadores en aras a convertir a la Iglesia de Cristo en una ONG sin Cristo al servicio del poder de este mundo (que es el humo de satanás).

    Con todo, no olvido las barrabasadas que Francisco ha dicho, o ha callado, en relación a nuestra Madre y Reina del Cielo la Santísima Virgen María. Oremos para que confiese sus pecados y obtenga el perdón del Padre si el arrepentimiento ha sido sincero.

    Tampoco olvido la pachamamada y el culto idolátrico a la "madre tierra" en los mismos jardines vaticanos.

    Pero aún reconociendo esos puntos, debemos felicitarnos por la Exhortación post-sinodal del Papa Francisco. Pido desde esta web oración por el Papa. Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! el Danneels (Belga masón, ¡Que el Señor ajusticie!) y resto de la pasta Gallo...

    Muy buena entrada y respuesta, Peregrino.

    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar