domingo, 28 de febrero de 2021

La palabra del Domingo, día del Señor.

Evangelio de San Marcos: 9, 2-102. Seis días después, tomó Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, 3. y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. 4. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús. 5. Tomó la palabra Pedro y dijo a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»; 6. -pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados-. 7. Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle» 8. Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. 9. Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 10. Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de entre los muertos».

Nota: Pidamos al Señor y roguemos por la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, para que nos "transfigure" y seamos luz de los hombres en estos tiempos de oscuridad creciente; en este atardecer del mundo donde las sombras se alargan. Pidamos al Señor para que anule de una vez nuestros respetos humanos, esa carga tan pesada e invisible que nos hace dudar y hasta avergonzarnos de llevar la Palabra de Dios, la buena Nueva del Evangelio, a los hombres ciegos y dormidos por el hechizo de Satanás. Feliz Domingo, día del Señor. Laus Deo.

4 comentarios:

  1. Que así sea, hermano Peregrino, como tú lo pides, que mucha falta nos hace a todos una ó más voces fuertes, valientes, enamoradas de Cristo y de María, para que por su medio, muchos hallen el camino de retorno a la Vida.
    Dios te bendiga en abundancia.
    Un fuerte abrazo en el Amor de Jesús y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Gracia de Dios, y sólo con Su gracia, accedemos a la Caridad, es decir, al amor de Cristo nuestro Señor. Sólo así podemos ir más allá de esos tristes y paralizantes respetos humanos que nos dejan como piedras ante quienes necesitar escuchar la buena Nueva del Evangelio. Que así sea, rogamos al Señor.
      Dios te bendiga grandemente, Neila :)
      Abrazos fraternos en Cristo y María.

      Eliminar
  2. Me uno a esa maravillosa petición, hace mucha falta en este mundo tan "oscuro" en el que estamos viviendo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser, somos pocos los seguidores de Cristo, seamos luz pues entre los dormidos.
      Abrazos fraternos, Charo :)

      Eliminar