sábado, 9 de noviembre de 2019

"Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros."

 I Juan 2, 17-28.
17. El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre. 18. Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. 19. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. 20. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis. 21. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad. 22. ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre. 24. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, 25. y esta es la promesa que Él mismo os hizo: la vida eterna. 26. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros. 27. Y en cuanto a vosotros, la unción que de Él habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced en Él. 28. Y ahora, hijos míos, permaneced en Él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de Él en su Venida.

8 comentarios:

  1. No lo puede decir màs claramente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agua clara y cristalina cantando las Verdades del barquero. Cantando la Verdad. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Permanezcamos en Cristo. Todo nos es revelado antes de que suceda pero, como cuando advertía del Calvario y posterior resurrección, parece que no quieren entender este tiempo. Y vendrá el escándalo y ¡Ay! por que viene de la cúspide de la jerarquía... ¡Qué riqueza tan impresionante, refrescante y desbordada brota de la Palabra de Dios!, Juan siempre San Juan el amado...
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanezcamos en Él, en su Sagrado Corazón a pesar de nuestra naturaleza propensa al pecado pues Su Sangre nos ha redimido en el Calvario sin merecerlo por nuestra parte. ¡Cuán pequeños y miserables somos!
      La Palabra de Dios es fuente de toda Vida, y de ella San Juan es una de sus gemas más preciadas. Claro, cristalino, certero, a la médula sin circunloquios.

      ¿Acaso no deberá pasar la Iglesia de Cristo por la agonía y calvario que Él pasó? ¿Acaso no resucitará con un Cuerpo glorificado? Por eso creo yo que el papa actual es el papa, porque estamos en pleno declive de la Iglesia de carne y el calvario de la misma no es una metáfora. El crepúsculo ya es maduro y las sombras se alargan en este mundo que pasa. Pensar lo contrario equivale a creer que la victoria de la Iglesia es en este mundo y no en el celestial; Patria preparada por Cristo Nuestro Señor para todos aquellos que le han sido fieles. Abrazos fraternos.

      Eliminar
    2. Es Papa...malo, la Palabra de Dios y muchos santos han hablado del tiempo que estamos viviendo. Dios es el Rey del Mundo. Él sabe y sus caminos son los nuestros si lo amamos y hacemos lo que Él desea. Somos como bien dices miserables, lo somos pero nuestra grandeza es Cristo que nos llama. Él nos llama, respondamos. Pero la distracción de tantos obispos y cardenales llamando a ese ídolo una Virgen amazónica, ese sincretismo es una lepra como la tibieza y demás. Pobre jerarquía...

      La victoria será aquí, porque el Señor Jesús vendrá como Juez a este mundo. Y lo esperamos y lo llamamos ¡Ven Señor!

      Abrazos fraternos.

      Eliminar
    3. Malo, pero papa. Así lo manifiesta nuestro querido Benedicto XVI, y puede que haya quienes estén esperando que Benedicto sea llamado a la Casa del Padre para deponer también a Francisco: les fue útil pero parece, o le parece a la logia vaticana, que va demasiado lento y su peronismo, si/no, no/si, ya ha cumplido su cometido: crear una confusión entre los católicos que es cosa óptima para el golpe definitivo. Cierto, santos y profetas y hasta cardenales han hablado de ello:

      "Después de explicar la naturaleza de la fe católica como una religión basada en la revelación de Dios al hombre, Brandmüller señala que «surge la aterradora pregunta de si los protagonistas de este sínodo no están más preocupados por el intento de reemplazar en secreto la religión como la respuesta del hombre al llamado de su Creador, por una religión panteísta natural del hombre, es decir, por una nueva variante del modernismo de principios del siglo XX». Y el prelado alemán apela a las advertencias de la Sagrada Escritura sobre el fin de los tiempos, diciendo: «¡Es difícil no pensar en los textos escatológicos del Nuevo Testamento!»

      ¡Ven Señor Jesús!
      ¡Ven y encuéntranos con los deberes hechos!
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  3. Con qué claridad nos dice San Juan en su carta el camino a seguir pues sigue su validez en el siglo XXI.Estemos siempre al lado de Cristo para así permanecer en el Padre.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otro camino dado a los hombres que Cristo Nuestro Señor. Él es la Puerta, el Camino y la Vida, nadie va al Padre sino es por Él.
      Sí, la Carta de Juan es como escrita para estos tiempos. Velemos con la lámpara encendida y cerremos nuestros oídos a los cantos de sirena que nos llegan por los 4 puntos cardinales. Saludos cordiales.

      Eliminar